¡BIENVENIDOS!

Este sera mi blog de Infomática :)
espero que os guste muucho :D

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los virus llegan a nuevos dispositivos


VIRUS

La aparición de nuevos dispositivos electrónicos como tabletas, smartphones, consolas de juegos, etc. ha hecho que también proliferen los programas malware que atacan a estos nuevos aparatos.

Los medios más comunes de propagación de los virus informáticos en estos dispositivos electrónicos son la navegación por páginas web infectadas, la transmisión de archivos por bluethoot o por memorias portátiles, la descarga de aplicaciones gratuitas, la instalación de juegos demo, etcétera.



DOS NUEVOS VIRUS ROBAN INFORMACION EN LOS DISPOSITIVOS ANDROID

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), a través de su agencia de crímenes de Internet IC3, advirtió de dos nuevos virus que están atacando a dispositivos con Android, la plataforma móvil de Google.

La batalla para detener a los software pirata parece que jamás llegará a su fin, y conforme la tecnología avanza, los hackers evolucionan; éstos han puesto en marcha a “LoozFon” y “FinFisher”, un par de virus que ocasionan daños en la información de los Smartphones, disfrazados de publicidad falsa como ofertas de trabajo o actualizaciones de sistema.

Estos virus han sido descubiertos por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en manos de su agencia de anticrímenes de Internet IC3, quienes advirtieron la existencia de estos virus que atacan directamente a los dispositivos del sistema operativo de Android.

“LoozFon” llega a los dispositivos utilizando el viejo truco de la “increíble oferta de trabajo desde el hogar”, el usuario al darle click, automáticamente serán redireccionados a un sitio web que instala el virus y roba sus datos personales e información importante.

“FinFisher” es un malware que llega como mensajes de “actualización de sistema” y toma el control absoluto del Smartphone, robando toda la información confidencial de forma remota.

La recomendación para evitar este tipo de ataques, explica IC3, es instalar antivirus confiables, usar claves, contraseñas y no permitir la conexión automática a redes inalámbricas.


NUEVOS VIRUS QUE AFECTAN A DISPOSITIVOS ANDROID

El primer troyano SMS que ataca a usuarios con equipos móviles con sistemas operativos Android, fue descubierto por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

A través de un comunicado, la compañía de seguridad informática advierte que el código malicioso se llama “Boxer” y tiene además la característica de suscribir a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Chile es uno los 9 países latinoamericanos, de un total de 63 a nivel mundial, donde se ha detectado la amenaza, además de Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

La infección se inicia cuando el usuario descarga alguna de las 22 aplicaciones infectadas con esta amenaza en Google Play. Al momento de aceptar la instalación, sin leer los Términos y Condiciones, se brinda consentimiento para ser suscripto a números SMS Premium. De este modo, se le seguirán enviando mensajes a la persona con un costo asociado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario