¡BIENVENIDOS!

Este sera mi blog de Infomática :)
espero que os guste muucho :D

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Bluetooth.



El Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN).


El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. La traducción textual al español es "diente azul", aunque el término en danés era utilizado para denotar que Blåtand era de "tez oscura" y no de "diente azul".


USOS Y APLICACIONES:

Se denomina Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados entransceptores de bajo costo.

Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre ellos cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia.




APLICACIONES:
- Reemplazo de la tradicional comunicación por cable entre equipos GPS y equipamiento médico.
- Controles remotos (tradicionalmente dominado por el infrarrojo)
- Enviar pequeñas publicidades desde anunciantes a dispositivos con Bluetooth. Un negocio podría enviar publicidad a teléfonos móviles cuyo Bluetooth (los que lo posean) estuviera activado al pasar cerca.
- Las consolas Sony PlayStation 3 y Wii incorporan Bluetooth, lo que les permite utilizar mandos inalámbricos, aunque los mandos originales de la Wii funcionan mezclando la tecnología de infrarrojos y Bluetooth.
- Enlace inalámbrico entre sistemas de audio y los altavoces (o altoparlantes) correspondientes.






INFORMACIÓN TÉCNICA:


El Bluetooth define un canal de comunicación de máximo 720 kb/s con un rango óptimo de 10 m.






Para lograr alcanzar el objetivo de bajo consumo y bajo costo, se ideó una solución que se puede implementar en un solo chip utilizando circuitos CMOS. De esta manera, se logró crear una solución de 9×9 mm y que consume aproximadamente 97% menos energía que un teléfono celular común.





ARQUITECTURA HARDWARE:


El hardware que compone el dispositivo Bluetooth está compuesto por dos partes:


- un dispositivo de radio, encargado de modular y transmitir la señal


- un controlador digital, compuesto por una CPU, por un procesador de señales digitales (DSP - Digital Signal Processor) llamado Link Controller (o controlador de Enlace) y de las interfaces con el dispositivo anfitrión.


BLUETOOTH


Bluetooth se utiliza principalmente en un gran número de productos tales como teléfonos, impresoras, módems y auriculares. Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Su uso más común está integrado en teléfonos y PDA, bien por medio de unos auriculares Bluetooth o en transferencia de ficheros.


Bluetooth tiene la ventaja de simplificar el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que éstos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que redunda en la accesibilidad de los mismos sin un control explícito de direcciones de red, permisos y otros aspectos típicos de redes tradicionales.

BIENVENIDOS :)



¡Hola! Bienvenidos a mi blog :)
Esta es mi primera entrada, la uso para presentarme un poquito y para presentar también al blog.
Soy Elena Pérez, alumna del colegio Madres Concepcionistas de Burgos. http://burgos.concepcionistas.es/
He creado este blog para la clase de Informática de 4ºESO, ya que vamos a aprender a trabajar con el.
Aqui escribiré estradas de todo tipo, la información tratará de temas informáticos y demás.
Los propósitos para los que he creado este blog es para empezar a trabajar sus diferentes funciones y para aprender y mostrar información a todos los que quieran leer las entradas que iré publicando.